13.1.12

Disciplina para la paz mental.

1. insatisfacción... el nacimiento del sufrimiento mental, convivir con lo indeseable es sufrimiento, no obtener lo que uno desea... es sufrimiento por lo cual la existencia y lo que conlleva es sufrimiento porque no siempre se obtiene lo que uno desea.

2. la causa del descontento... El origen del sufrimiento es la ignorancia... el deseo o apego y los cinco venenos que producen renacimientos. Los que buscamos el placer y satisfacción hasta debajo de las piedras, ira fisica y mental al no conseguir lo que uno busca. Sufrimiento surge del deseo. Tres venenos: ignorancia, odio y aferrarnos a las cosas... y lleva al sufrimiento.

3. Alejarnos de ese sufrir.... suprimir, eliminar nuestro aferrado deseo, abandonarlo y no acogerlo a nuestro ser. Ubicar las causas y comprobarlas por uno mismo y después, eliminarlas. Suprimir los venenos para crear un buen karma. Tercera Noble verdad el corazón del Dharma.

4. Nirvana... el camino de las 8 ramas, comprensión, pensamiento, palabra, acción, ocupación, esfuerzo, atención y concentración, todos llegando a la verdad.


La vida es imperfecta, la insatisfacción y el sufrimiento existen y son universales.
Creemos que algún acto, logro, objeto, persona o entorno propicio nos llevarán a la satisfacción permanente del “yo”, cuando el "yo" en sí no es más que una fabricación impermanente de la mente. Y de ahí que el origen del anhelo sea la ilusión o la ignorancia...




Hi~ este es mi diario, siéntete bienvenido
Si quieres saber mas de mi en la parte de arriba esta mi Profile





Seguidores

Blog Archive